La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 Bienvenido, visita:
 

 

Durante todo el año, en Guachinango se realizan diversas fiestas populares, como son:

Las Fiestas Patronales, que se celebran del 24 de enero al 2 de febrero en honor de Nuestra Señora de la Purificación, son un atractivo al turismo de la región, ya que acude una gran cantidad de personas no solamente del municipio sino de hijos ausentes radicados en Estados Unidos, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros. Una de las tradiciones presentes en estas fiestas, las “CORONAS”, son una peregrinación llena de espiritualidad, devoción y fe, mismas que iniciaron en el año 1915 por el señor Cura don Bibiano M. Mena como resultado de una promesa que hizo a la Virgen por los terribles acontecimientos sucedidos el 27 de mayo de 1914 con la revuelta de Ignacio Soto y sus revolucionarios. Las Coronas parten del lugar llamado “La Flor de Mayo” y, en el trayecto, quienes participan aclaman con cantos, flores, música, cohetes y repiques de campanas a la Madre de Dios.

La celebración de Semana Santa que atrae a numerosas personas.

La semana cultural del 1 al 7 de mayo, con la cual se conmemora el Aniversario del Ascenso Municipal de Guachinango, ocurrido el 7 de mayo de 1885.

La “Danza de la Conquista” que se presenta cada 3 de mayo en la Plaza de la Santa Cruz, a la entrada del pueblo de Guachinango.

Las Fiestas Patrias del 12 al 16 de septiembre.

La conmemoración de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

Las tradicionales posadas que culminan con la Navidad y Año Nuevo, época en que se reciben a personas que nacieron en Guachinango y que radican en el interior del país o en el extranjero.

Las Fiestas Religiosas de La Ciénega (12 de febrero), Pánico (15 de mayo), Santa Isabel de Quililla (28 de diciembre), La Estanzuela (4 de octubre), Amajaquillo (2 de febrero), El Ranchito (19 de marzo) y El Llano Grande (15 de mayo).